El Partido Verde celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de una reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes propuesta por la bancada ecologista. Esta reforma obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a mantenerse coordinados a fin de combatir el creciente problema que es la obesidad infantil en el país mediante la promoción de una alimentación adecuada.
Explicó que de esta forma se busca una adecuada coordinación de los esfuerzos de las diferentes esferas de gobierno, a fin de que no se dupliquen los esfuerzos y de que los recursos aplicados tengan una mayor efectividad, pues es preciso evitar que los niños comiencen a padecer enfermedades de adultos, como diabetes e hipertensión.
El PVEM recordó que en el país mueren anualmente cerca de 200 mil personas, y existen 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad; ello pese a que el país gasta siete por ciento del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad.
Señaló que la obligación de las autoridades a coordinarse, irá de la mano con la Política Nacional de Salud que el presidente Enrique Peña Nieto implementará para este sexenio, el cual tiene como prioridad el acceso efectivo a la salud, calidad en el servicio y prevención.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113822