La dirigente del PRD exhortó a los servidores públicos de los demás partidos políticos a que también cumplan con estas disposiciones.
La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Erika Briones Pérez, aseguró que solicitará a los regidores y diputados locales perredistas que cumplan con las disposiciones legales en materia de transparencia y entreguen su debida declaración patrimonial correspondiente al término de su gestión administrativa.
Recalcó que es una obligación de todo servido público cumplir con estas acciones, por lo que es indispensable que los agremiados al PRD que tienen algún cargo de elección popular y que están por concluir su gestión hagan pública su declaración sobre el tiempo que estuvieron al frente de su puesto.
Indicó que con ello se da la certeza a la sociedad de que se realizó un buen trabajo además de que no hubo un mal manejo de los recursos públicos, sin embargo recalcó que quien dictaminará si hay anomalías seria la Contraloría Mayor del Estado así como las áreas de los ayuntamientos que hay en la entidad y a las cuales pertenezcan los servidores públicos.
“De igual manera en el Congreso del Estado, si habrá que vigilar cual es el cierre de esa información, con la declaración patrimonial”, aseveró.
La dirigente del PRD exhortó a los servidores públicos de los demás partidos políticos a que también cumplan con estas disposiciones generales y precisó que se tiene hasta treinta días después de concluir el cargo para que se haga la entrega de la declaración patrimonial ante la Contraloría Mayor del Estado pues de lo contrario se procedería a sanciones.
Por último solicitó a los perredistas que asumirán algún cargo público a que realicen en tiempo y forma su declaración patrimonial ya que es una responsabilidad de todo servidor público, por lo que aseguró que en su caso particular ya está trabajando en este tema antes de asumir su diputación federal.
Fuente: Plano Informativo