Los diputados panistas Miguel Maza Hernández y Alejandro Lozano, coincidieron en que corresponderá al mismo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, hacer un análisis a profundidad de su desempeño al frente del partido y en base a ello decidir si renunciará al cargo o no; luego de que Alejandro Zapata Perogordo declarara que urge cambiar los liderazgos estatales del blanquiazul.
Aunque Miguel Maza señaló que no se puede culpar sólo al CDE del mal resultado de la elección, diciendo que “en este caso todos somos culpables de alguna u otra forma, unos por omisión, otros por acción”; resaltó que los errores más graves provinieron de la dirigencia estatal, al remarcar que desde los métodos de selección de candidatos se bloqueó a los mejores perfiles, provocando el divisionismo.
Aparte, Alejandro Lozano analizó que el error más grande provino desde el dirigente nacional, Gustavo Madero. No obstante consideró que el CDE, pudo haber hecho mucho más para apoyar a los candidatos en San Luis, pero “les faltó coordinación”.
Ambos personajes evitaron pronunciarse solicitando la renuncia de Mendizábal Pérez y más bien apelaron a que exista “autocrítica”, aunque “nos ha faltado mucha autocrítica, porque está mal vista al interior del partido, por eso mucha gente prefiere quedarse callada”, dijo Maza Hernández.
El mismo consideró que esa misma falta de crítica interna, fue lo que no permitió al partido dimensionar el evidente divisionismo, que los candidatos y liderazgos negaron desde el principio de las campañas, y en cambio aparentaron “unidad”.
Sobre ese tema, Lozano González lanzó “esa bandera de unidad que decimos tener, es una bandera limpia y abajo está toda la basura, y la basura es la traición y el divisionismo”.
Fuente: Pulso