Piden a Telmex retirar sus casetas ya son obsoletas

Estas piezas del mobiliario urbano ya solamente se usan para cometer delitos, señalan ciudadanos

Comerciantes instalados en el pasaje Ignacio Zaragoza solicitaron a la empresa Teléfonos de México (Telmex) retirar de la vía pública los teléfonos públicos que han quedado obsoletos y fuera de operación.

Consideran que su permanencia en la vía pública únicamente contribuye a que las cabinas sean utilizadas por maleantes como escaleras para realizar pintas en inmuebles o acceder a las viviendas instaladas en la parte superior de negocios.

De acuerdo a Sarah N., tan solo en la intersección de Pascual M. Hernández y el pasaje Zaragoza se encuentran por lo menos dos teléfonos públicos que antes podían ser utilizados con tarjeta telefónica los cuales son utilizados por pillos para delinquir.

Expuso que esta situación se repite a lo largo del primer cuadro de la ciudad por lo que hizo un llamado a Teléfonos de México para retirar las cabinas de telefonía que se mantienen sin funcionar.

“Son varias las casetas telefónicas que están en la vía pública y no funcionan, éstas sólo sirven como escaleras para delincuentes o lienzos para vándalos ya que también hay varias que están grafiteadas. Para los amantes de lo ajeno es fácil saltar al techo de las casetas y de ahí a las viviendas o negocios que se encuentran en edificios altos, creo que tendrían que hacer algo con su infraestructura una vez que se volvió obsoleta”, concluyó.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp