Los daños que provocó el confinamiento y el abandono de los planteles educativos durante dos años de contingencia sanitaria, lastimó la infraestructura de sus instalaciones, reconoció José Juan Castro Castillo, director de Educación municipal de Soledad.
Agregó que se mantiene el diálogo con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado a fin de conjuntar acciones y atender las necesidades de los planteles educativos instalados en el municipio.
“Hemos hablado y platicado con las autoridades competentes, en este caso con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para tratar de hacer un trabajo colaborativo respecto de las necesidades que tienen las escuelas”, explicó.
Señaló que algunas de las necesidades básicas que se atenderán será la aplicación de pintura en los salones y reparaciones de tuberías, entre otros trabajos de plomería.
Sobre las escuelas que presentan daños estructurales dijo que se realizará el acercamiento con los directivos y padres de familia, para realizar las gestiones ante la SEGE.
Pulso