VIRAL

Piden cambiar la letra de “Las Mañanitas” para hacerlas más inclusivas: “venimos todes con gusto…”

Piden cambiar la letra de “Las Mañanitas” para hacerlas en un lenguaje más inclusivo y decir: “venimos todes con gusto”.

Parece que cada vez la comunidad LGBTQIA+ se va apoderando más del mundo y es que el hecho de que la inclusividad esté reinando, está haciendo que cada vez más cosas puedan ser opciones para quienes se identifican con el género no binario. Como cuando pidieron cambiar la palabra madre por “progenitor que dio a luz”.

Y así con muchas otras cosas más que ahora se usan y se mencionan en el mundo, por lo que no es sorpresa que una de las canciones más cantadas por los mexicanos, quieran cambiarla a una versión más inclusiva para que quede perfecta con los no binarios.

Piden cambiar la letra de “Las Mañanitas” para hacerlas más inclusivas

El lenguaje inclusivo se ha visto envuelto en mucha polémica y es que hay quienes aseguran que es una tontería, pero otros que lo toman como simplemente otra forma de comunicarse y de respeto a quienes no quieren ser llamados e identificados por algún género entre hombre y mujer.

Por lo que ahora, se está haciendo una lucha para que este lenguaje comience a usarse más y en medio de todo eso, ya pidieron cambiar la letra de “Las Mañanitas” para hacerlas más inclusivas, por ser una de las canciones más cantadas en México y ¿por qué no?, también cambiarle la letra en otros idiomas.

Y quedarían así:

Y es que el que cambiaran la letra de “Las Mañanitas” podría ser un gran paso para el género no binario, pues sería la versión para quienes cumplen años y no se identifican como hombre y como mujer, debido a que es una canción que se canta para esa persona en específico.

Así que tal vez la próxima vez escuches esta versión que seguramente los de género no binario amarán y agradecerán por pensar en ellos y no cantarles una canción con la que no se identifican. ¿Qué opinas?

Erizos

X