El Padre José Manuel Guerrero Loyola acudió al Municipio de Doctor González para realizar una misa con el fin de pedir para que llueva en la localidad y el Estado.
La celebración se realizó en la Comunidad de la Venadera, a la que el padre acudió en calidad de integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Arquidiócesis de Monterrey.
Alrededor de 30 personas presenciaron la misa y oraron para que llueva en el Municipio.
El sacerdote dijo que las oraciones fueron para que el Municipio no padezca una crisis como se registra actualmente en el área metropolitana de Monterrey.
También dijo que los pobladores aseguran que el agua de los veneros y los pozos que tienen desaparecieron porque una pedrera se lleva el agua.
“Oramos por toda esa situación que falta agua”, señaló el padre.
“Es una comunidad que tiene un problema en particular, ahí tienen unos veneros, tienen unos pozos y siempre que lleva agua el Arroyo Mojarras también sale agua en sus veneros y sus pozos y se llena la laguna bien bonita, entonces ahorita están padeciendo el agua porque ya tienen mucho tiempo que no tienen agua en la laguna y también sus norias están sin agua.
“Antes no les faltaba agua y ahora ya no corre agua sobre el Arroyo Mojarras que antes alimentaba sus veneros, sus pozos y sus lagunas, ellos comentan quien se quedó con su agua, es allá en la pedrera de Picachos”.
El Norte