Un niño de cuatro años falleció aparentemente al interior de un kínder ubicado en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México.
El Jardín de Niños 10 de abril donde ocurrió el hecho se ubica en la colonia San Lorenzo Acopilco.
Aunque la muerte del menor ocurrió el pasado 30 de agosto, la noticia apenas se ha viralizado en las redes sociales.
La familia del niño identificado como Pedro exige justicia ya que no están de acuerdo con la versión proporcionada por la escuela. Señalaron que no les pareció correcto que les notificaran de la muerte del menor dos horas después y que cambien la versión de lo ocurrido.
Un primer reporte indicaba que Pedro simplemente se había desvanecido, mientras que otra versión apuntaba que el niño se había atragantado con su vómito.
“Dicen que el niño falleció en el hospital, pero no es así, falleció dentro de la escuela. Lo único que queremos saber es qué pasó, porque en la autopsia solo sale que fue por asfixia”, señaló Brenda Torres, tía del menor, en una entrevista para Foro TV.
La familia pide que se esclarezca lo ocurrido ya que el menor llegó bien a la escuela sin ningún problema de salud.
“Mi prima está shock, no tiene cabeza para nada ahorita. Varios papás traemos a nuestros niños y estamos con inseguridad porque dicen que no es la primera vez que sucede. No nos explicamos qué fue lo que pasó, si él venía bien. No traía golpes, raspones, ni nada. Él estaba bien. Solo quiero la verdad”, refirió una familiar de Pedro.
Este caso se da a conocer a una semana que ocurriera una tragedia en un kínder de Querétaro donde una niña falleció presuntamente porque se le atoró una prenda en una de las escaleras de la resbaladilla.
La pequeña Zoé tenía dos días en el kínder por lo que su madre exigió a las autoridades investigar lo ocurrido ya que señala es imposible que su hija se haya ahorcado sola por accidente.
ABCNoticias