Piden no eliminar el horario de verano

Cancelar el horario de verano nos haría perder el terreno ganado hace 26 años, porque aumentaron las condiciones de seguridad al haber luz natural y poder cerrar los negocios en esas condiciones, disminuye el consumo de energía y es más fácil salir por ejemplo a hacer deporte a lugares como los parques Tangamanga, aseguró Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Es una disposición que funciona desde hace muchos años”.

Dijo que implementar el horario de verano permite que se movilice la gente y en el aspecto energético, si hay más luz y cierran menos negocios.

“Hay más seguridad pública”.

Comentó que derogar el horario de verano afectaría a los potosinos, porque incluso afectaría desde el punto de vista de la convivencia familiar o entre allegados, porque con mayor tiempo de luz solar a lo largo del día, salen a las banquetas a platicar con los demás, o invierten en esas horas en andar en el parque.

Dijo que ahora que se tiene el parque Tangamanga abierto más tarde, se disfruta más, y por esa causa es más posible estar a favor de que continúe el horario de verano, porque por vigésimo sexto año, hay ahorro de energía y mejores consecuencias sociales.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp