Piden para callejón comercios que no fomenten el vicio

Vecinos del Callejón del Cariño dijeron estar de acuerdo con que el Ayuntamiento de la capital defina un plan para convertir este corredor peatonal en un atractivo turístico, pero pidieron que la rehabilitación sea integral y que sólo se autoricen “comercios que no fomenten el vicio”.

A condición de no aportar datos personales, expresaron su conformidad con la idea de volver atractivo el pasaje que comunica la avenida Venustiano Carranza y la calle de Francisco I. Madero, pero pidieron participar en la definición del plan solicitado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos a sus directores de área.

Sugirieron que en el callejón y sus alrededores se pueda fomentar la apertura de cafés, restaurantes, librerías, tiendas de artesanías, de ropa y negocios afines, siempre y cuando no se fomente el consumo de bebidas alcohólicas.

De hecho, recordaron que negocios cercanos en los que sí se vende alcohol generaron, en el pasado, quejas y molestias recurrentes a las y los habitantes de la zona.

Algunos “antros” funcionaron o funcionan en los alrededores a pesar de la cercanía de varios centros educativos tanto de nivel básico como de medio superior y superior, como es el caso de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma (UASLP).

También sugirieron la realización de eventos culturales dentro del callejón, así como la organización de un mercadito de artesanías que podría funcionar los domingos, aprovechando la afluencia de personas al paseo dominical de la avenida Carranza.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp