Piden que autoridades de la UASLP apoyen conforme a lo que ganan

DESTACADOS

“A ver señorita, ese sueldo es el sueldo bruto, si al sueldo bruto le restan el impuesto sobre la renta y todo lo que es, queda en 82 mil, que es lo que les comenté en su momento que es el sueldo mío”, respondió Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al ser cuestionado sobre la información que dio a conocer Ciudadanos Observando, en la que revela que el funcionario académico percibe un sueldo mensual de 141 mil 170 pesos.

De igual manera, defendió que la UASLP no ha ocultado información. “Simplemente ahí estaban, ahora se pide… se hace una nueva petición y ante su petición se está cumpliendo; no hay ninguna cuestión atrás, no hay nada que ocultar, simplemente son los sueldos que la Universidad tiene autorizado por su consejo directivo”.

El requerimiento de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), dijo, se cumplió, simplemente se solicitó que se dieran a conocer los nombres.

“Ahí viene el sueldo bruto pero no el real (…) si checan también los sueldos de otros rectores y otras dependencias son muy altos; yo creo que no hay nada que ocultar, simplemente es ampliar la información; ahora se nos pide nombre y apellido, ahí está”, reiteró el rector.

Aparte, el consejero alumno de la Facultad de Derecho, Arturo Rodríguez Quezada, se pronunció al respecto y refirió que “vemos que son sueldos excesivamente elevados, que nuestro rector gana más de 140 mil, en particular el director de mi Facultad de Derecho gana más de 90 mil; estamos hablando de un sueldo del rector que sobrepasa el mismo sueldo del presidente de la República, y el de mi director que sobrepasa el del presidente municipal.

Asimismo, consideró indignante que, mientras los funcionarios de la UASLP tienen sueldos elevados, “no haya un apoyo (…) que nos digan que no hay recurso en la Universidad, que mi director, cuando voy a pedirle un recurso para becas e incentivos para compañeros estudiantes, me diga ‘sabes qué, no hay dinero’”.

En ese contexto, reprochó que hace apenas una semana, en la Comisión de Becas de la Facultad de Derecho, la bolsa aprobada fue sólo de 60 mil pesos, con la cual únicamente se beneficiará a 40 alumnos con beca de descuento en el pago de inscripción.

“Para una facultad con una población de mil 500 alumnos (…) estamos hablando que nuestros funcionarios perciben un sueldo exorbitante y a los estudiantes no se nos apoya; vengo a invitar a nuestras autoridades para que nos apoyen conforme a lo que ganan, que no nos digan que no hay dinero”, remarcó.

Astrolabio Diario Digital

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp