Ante la intensa ola de calor, es importante que se fortalezcan las acciones preventivas para evitar riesgos a la población, por golpe de calor, señaló la vicepresidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
Precisó que ante la presencia del cambio climático, será importante que tanto las actividades turísticas como las actividades industriales y de ganadería sean más eficientes y se eviten afectaciones al medio ambiente.
En ese sentido, indicó que será importante que el Congreso del Estado realice la revisión a la legislación en materia de cambio climático, para fortalecer medidas de protección al medio ambiente, hacer conciencia del cuidado del planeta y del agua, y evitar la deforestación, como primeras medidas.
Manifestó que esta intensa ola de calor, ha afectado a diferentes especies que habitan la zona huasteca, donde se registró muerte de algunas especies de aves, por lo que incluso algunos grupos de jóvenes se están organizando para llevar agua a esta pequeña fauna.
Otro aspecto importante que consideró debe revisarse por parte de las autoridades federales, puntualmente, es la situación de las concesiones de agua, a fin de que exista un buen aprovechamiento del líquido, en los municipios de Ciudad Valles a Tamuín, se revise el caudal de los ríos, y en general se establezcan medidas para establecer el buen uso del líquido.