Pidió 50 mil pesos para ganado y nunca los devolvió; fue capturado

Uncategorized

Un individuo que solicitó la cantidad de 50 mil pesos para comprar un cargamento de becerros, con la promesa de que devolvería tal cantidad con algo de utilidad y no cumplió, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por el delito de fraude genérico giró un juez en su contra, los hechos se suscitaron en la Huasteca Potosina.

El ahora procesado fue identificado como Daniel N, quien cuenta con 50 años de edad y tiene su domicilio en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ciudad Valles.

El afectado declaró ante la representación social que durante los primeros meses del año 2009, sin recordar la fecha exacta tuvo contacto con su ahora acusado, quien le comentó que se dedicaba a la venta de venta de ganado y lo convenció para que le entregara 50 mil pesos, para un cargamento de semovientes.

Le indicó que en cuanto los tuviera completos le entregaría algunos animales y le liquidaría el adeudo y él estuvo de acuerdo entregándole el dinero que le pedía, quedando en que se mantendrían en contacto sobre la evolución del negocio.

Transcurrió el tiempo y no volvió a ver al ahora procesado, fue hasta agosto de ese mismo año, cuando lo volvió a localizar y éste le dijo que se llevara un camión y una camioneta a una parcela que supuestamente era de él, en el ejido Nuevo Aquismón, en Tamuín, porque ya había juntado el ganado.

El afectado acudió al lugar y no lo encontró, pero lo ubicó posteriormente en la carretera que conduce al Ejido Santa Martha y le pidió una explicación sobre el por qué no había cumplido con lo pactado, en esos momentos el sujeto le dijo que saldría de emergencia a la ciudad de Tampico, Tamaulipas y ya no volvió a saber de él, por lo que se vio en la necesidad de formular la acusación correspondiente.

El representante social integró la indagatoria, la consignó ante el juzgado competente quien consideró que había elementos suficientes para girarle la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, orden que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp