SCORE

Piojo Herrera o Guillermo Almada, el próximo técnico del Tri

En la carrera para ser técnico de la Selección Azteca quedan dos: Guillermo Almada y Miguel Herrera. Después de múltiples entrevistas y estudiar proyectos y propuestas, la Federación Mexicana de Futbol descartó al resto de candidatos y analiza la gran decisión durante esta semana.

Después del fracaso de Qatar 2022 con Gerardo Martino, para tomar las riendas del futuro de México rumbo al Mundial 2026 en casa hubo un requisito indispensable: un técnico que conociera a fondo las virtudes y defectos de nuestro futbol. Hubo muchas propuestas, desde estrategas frescos como Jaime Lozano hasta veteranos como Ricardo Ferretti, pasando por Ignacio Ambriz, pero al final fueron descartados.

MEXSPORT

Almada y Herrera se saludan previo a juego de Tigres y Pachuca | MEXSPORT

El timonel campeón de Liga MX con Pachuca y el ex entrenador de Tigres, multicampeón con América y mundialista en 2014, son las dos opciones que quedan en la mesa del órgano rector de nuestro balompié para encabezar el proyecto deportivo al 2026. En la encuesta que levantó RÉCORD hace unos días, Almada era el favorito de la afición (27%) y Herrera es segundo (18%).

En estos días, los responsables de Selecciones se están entrevistando con ambos estrategas para afinar las propuestas y tomar la decisión. La intención es tener lista la elección de seleccionador para poder presentarlo la siguiente semana, el lunes, cuando Yon de Luisa, presidente de la FMF, entregue públicamente el balance del ciclo 2022 y el proyecto al 2026.

MEXSPORT

Récord