MÉXICO

Pitbull casi arranca brazo a presunto ladrón al defender casa de sus dueños

Un perro de raza pitbull casi arranca el brazo a un presunto ladrón que ingresó a un domicilio de la comunidad de Copaya, en Chiapas.

De acuerdo con información publicada en medios locales y en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre cuando un sujeto ingresó a la vivienda y el perro atacó al hombre identificado como José N, quien quedó gravemente lesionado.

Cuerpos de emergencia rescataron al presunto ladrón, sin embargo, de acuerdo con Benito’s House, una página de Facebook que coloca a perros en adopción, los familiares del hombre que resultó lesionado exigen que el pitbull sea sacrificado debido a su temperamento agresivo y a las malas condiciones de vivienda en las que se encuentra.

Para evitar que el animal sea sacrificado, los administradores de Benito’s House han lanzado una campaña, que se ha difundido en redes sociales e incluso la hija del ex presidente Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, ha utilizado su cuenta se Instagram para pronunciarse al respecto.

En 2019, el diputado Eleazar Rubio Aldarán, integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, pidió realizar una campaña para verificar el estado físico y regular la tenencia responsable de los perros pitbull.

Rubio Aldarán consideró que en específico este tipo de raza ha sido protagonista en distintos casos de ocasionar muertes a personas y animales, además de provocar mordeduras de alto impacto que pueden llegar a ser letales; asimismo, precisó que se deben contar con estadísticas específicas por parte de las autoridades competentes sobre este tipo de animales, para diseñar las políticas públicas adecuadas y cuidar el ambiente social.

Aristegui Noticias

X