La cadena de pizzas Pizza Hut planea cerrar 250 restaurantes en Estados Unidos durante el primer semestre de 2026. La decisión se produce mientras su empresa matriz, Yum Brands, evalúa la posible venta de la marca, que ha enfrentado dificultades por locales anticuados y una creciente competencia.
Yum Brands anunció que se está enfocando en los restaurantes de bajo rendimiento dentro del sistema de Pizza Hut en EE.UU., que cuenta con más de 6,000 locales. Las ventas en establecimientos con al menos un año de operación cayeron un 5% el año pasado, en contraste con su principal rival, Domino’s, que reportó un aumento en sus ventas durante el mismo período.
A nivel internacional, los resultados de Pizza Hut han sido más sólidos, con crecimiento en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. China es su segundo mercado más grande fuera de EE.UU., representando el 19% de las ventas globales. La cadena cerró 2025 con 19,974 tiendas en todo el mundo, 251 menos que el año anterior, a pesar de haber abierto casi 1,200 nuevos locales en 65 países.
El CEO de Yum Brands, Chris Turner, afirmó que la compañía planea completar la revisión de opciones para Pizza Hut este año, aunque no ofreció más detalles sobre el proceso. Fundada en 1958, Pizza Hut fue adquirida por PepsiCo en 1977 y pasó a formar parte de Yum Brands —que también es propietaria de KFC, Taco Bell y Habit Burger— después de una escisión en 1997.