El pasado fin de semana, Interapas llevó a cabo la limpieza de drenajes en la capital potosina, extrayendo lodo y basura acumulada. Durante esta operación, se encontraron una docena de placas vehiculares que habían sido arrastradas a los desagües. Ahora, estas placas están resguardadas en las oficinas del organismo, esperando ser reclamadas por sus propietarios.
Interapas informó que los dueños de las placas pueden acudir al departamento de Drenajes, ubicado en las oficinas centrales de la planta de Los Filtros. Para recuperarlas, es necesario presentar una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y la tarjeta de circulación vigente del vehículo correspondiente.
Las placas recuperadas incluyen las siguientes: VCX 691 C, UXU 012 C, VEB 365 B, VAS 007 C, VBA 974 C, VEP 760 A, VDN 099 B, VDJ 389 C, VAB 785 C, VCS 639 B, VAM 189 C y VAZ 599 D. Todas parecen pertenecer a las nuevas ediciones emitidas por la actual administración estatal.
La publicación de Interapas en redes sociales, realizada el lunes 29 de julio a las 11:57 de la mañana, ha generado gran interés, acumulando 245 reacciones, 212 comentarios y 976 veces compartida. Otros usuarios han aprovechado para reportar también sus propias experiencias de placas extraviadas durante las lluvias en diferentes zonas de la metrópoli.