Para leer el antecedente haz click aquí: Activan alerta “Amber” por bebé robado en NL
Procuraduría de Justicia de Nuevo León informa que la mujer entregó al recién nacido sano y salvo
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó la detención de la mujer que sustrajo al recién nacido del área de cuneros del Hospital Metropolitano, así como la ubicación y resguardo del pequeño por lo que procedió a la desactivación de la Alerta Amber.
Mediante breve comunicado difundido a medios de comunicación locales, la dependencia estatal informó que la mujer – cuya identidad no ha sido revelada – decidió entregarse ante la justicia tras la difusión de imágenes que la ubicaban con la presunta plagiaria del menor, con apenas 48 horas de vida.
Sin brindar detalles sobre la aprehensión, la corporación estatal manifestó que la mujer entregó al pequeño y se entregó sin oponer resistencia, por lo que quedó a disposición de las autoridades que integran la averiguación en su contra por los delitos que resulten.
Trascendió que será en el transcurso de la mañana cuando la Procuraduría de Justicia presente a la ahora detenida ante la opinión pública, además de que el menor será turnado a su familia, que vivió 14 horas de angustia al conocer de los lamentables hechos, que pusieron en entredicho la seguridad de las instalaciones del nosocomio, que depende de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Fuentes allegadas a la investigación explicaron que la mujer acudió en el transcurso de la mañana al área de cuneros, que se ubica en el sexto piso de la institución, y tomó en brazos al menor de 48 horas de vida – a quien pretenden bautizar con el nombre de Ricardo – y se ganó la confianza del personal asignado al área.
La mujer dijo ser tía del bebé e insinuó que saldría a un local próximo al nosocomio para comprarle unos pañales. El personal dejó salir a la mujer con el recién nacido en brazos, por lo que aprovechó la oportunidad para abandonar las instalaciones con dirección a la avenida López Mateos.
Se trata del segundo hecho similar ocurrido en las instalaciones del Hospital Metropolitano. En octubre del 2009 fue escenario del robo de una menor identificada como Amanda Vanessa, quien permaneció seis días desaparecida hasta que una denuncia anónima facilitó la localización de la plagiaria en un domicilio en el municipio de Escobedo.
En ese momento no existía el protocolo Alerta Amber en la entidad, pero gracias a las grabaciones del circuito cerrado de seguridad fue posible la identificación parcial de María Victoria Quezada Silva, de 38 años de edad, quien se hizo pasar por embarazada para eludir al personal del área de cuneros y raptar a la pequeña de apenas 18 horas de nacida.
http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/nuevo-leon/plagiaria-de-bebe-se-entrega-a-las-autoridades-en-nl,dbaf055b58d7e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html