Plan Emergente de Agua que desarrolla el Ayuntamiento e Interapas, es el único que esta haciendo frente a la crisis del agua: Diputado Edmundo Torrescano

*Se informa permanentemente a los potosinos de los avances del programa: la rehabilitación y perforación de pozos y la cultura del agua, indicó el legislador.
*El Plan Emergente del Gobierno de la Capital cuenta con el reconocimiento y respaldo de la Comisión Nacional del Agua.
*Solo son palpables los trabajos del municipio y el Interapas, mientras que otras instancias brillan por su ausencia.

El Diputado Edmundo Torrescano Medina aseguró que el Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital y el Interapas está cumpliendo con sus objetivos, además de que ha informado oportunamente y de manera continua a la ciudadanía de los avances en los trabajos para enfrentar las constantes fallas en el Acueducto El Realito, además de preparar la red hídrica de la ciudad para la reparación de la fisura en esa presa.

El Diputado Torrescano Medina destacó que el Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ha dado tan buenos resultados que, hasta el momento, aunque se han presentado constantes fallas del servicio del acueducto El Realito, no se ha sentido una crisis social en el municipio por falta de agua.

En cambio, el legislador señaló que estos trabajos solo han sido por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas, pues en ningún lado se ven las acciones de la Comisión Estatal del Agua para prepararse para la crisis de agua de la Presa El Realito.

El Diputado Edmundo Torrescano Medina indicó que otro punto muy relevante del Plan Emergente de agua son los esfuerzos para reforzar la cultura del agua en los hogares potosinos, por lo que se han impulsado medidas de cuidado del líquido en las nuevas generaciones.

Hasta el momento, el Plan Emergente de Agua ha rehabilitado 24 pozos en la Capital, así como las plantas tratadoras de Los Filtros e Himalaya, lo que ha permitido incrementar el caudal de agua que se puede llevar a los hogares potosinos. Además de ello se perforan dos pozos en el Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal, a los que está por sumarse una tercera perforación, con el fin de dotar de agua a la zona de la ciudad afectada por las fallas de El Realito.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp