- La afectación por las fallas del Realito son en el municipio de la capital, y el plan permitirá que no haya afectación ni en Soledad de Graciano Sánchez, ni en Cerro de San Pedro.
- La inversión del Plan Emergente de Abasto de Agua, corre a cargo del Gobierno de la Capital.
SLP.- El Plan Emergente de Abasto “Sí al Agua”, implementado en la capital potosina permitirá redistribuir las labores del organismo operador de agua potable INTERAPAS, para mejorar el servicio en la zona metropolitana.
Así lo manifestó el Director General del INTERAPAS, José Antonio Lugo Álvarez quién dijo que la afectación por las fallas del Realito es solamente en el municipio de la capital, y el plan permitirá que no haya afectación ni en Soledad de Graciano Sánchez, ni en Cerro de San Pedro.
Añadió que en vista de que el organismo no cuenta con el recurso necesario para las acciones propuestas en dicho plan será el Gobierno de la Capital, la autoridad que aporte el recurso para su ejecución.
Lugo Álvarez dijo también que con este plan no bajará el nivel del servicio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, porque no habrá necesidad de cargar pipas en esta demarcación para llevarlas a colonias afectadas por el acueducto del Realito.