El director general de Administración Urbana y Catastro del Ayuntamiento de la capital, Juan Manuel López Acevedo anunció que habrá clausura en el fraccionamiento La Vista.
Explicó que no está esperando la información generada ya por otras autoridades, sino que es la propia dependencia municipal quien inició la investigación para determinar el tipo de irregularidades en las que incurrió el constructor y en su caso establecer las sanciones que resulten pertinentes, incluyendo la cancelación de la licencia de construcción.
Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó la restitución de 13 hectáreas de suelo de vocación forestal al fraccionamiento La Vista, el Ayuntamiento de la Capital inició una investigación para cancelar la licencia de construcción y solicitar que el constructor restituya las cosas al estado en que se encontraban en materia ambiental y de agua.
Dijo que ya está enterado de la resolución de la dependencia federal para sancionar al fraccionamiento, pero hasta ahora y oficialmente no le ha sido notificada y con independencia de ello, el Ayuntamiento inició la investigación para abrir la posibilidad de cancelar esa licencia de construcción, en caso de que resultan responsabilidades.
Dijo que se busca definir con la propia Profepa el polígono de suelo con vocación forestal afectado en las 13 hectáreas que fueron objeto de la sanción al constructor y para ese efecto, se reúne con personal de la Delegación.
Fuente: Pulso