SAN LUIS

Planea Gallardo multar a quienes tiren basura, a ladrilleras y a empresas contaminantes

Pese a que se había señalado que no habría nuevos impuestos, la actual administración se está planteando generar una carga impositiva basándose en los denominados impuestos ambientales, que son aquellos destinados a gravar los comportamientos contaminantes.

En la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, el gobierno estatal considera aplicar gravámenes y derechos que permitan regular actividades y evitar el incremento de la contaminación en la entidad potosina, adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

«Lo que queremos es ya acabar con los temas contaminantes, desde una persona que vaya y tire basura sea multada, porque si hoy alguien aquí enfrente tira un refresco no pasa nada, hoy se tiene que multar a toda la gente que esté tirando basura en las calles», expresó.

Otra consideración sería gravar la actividad de las ladrilleras, y proceder con su retiro, reubicación o clausura: «las vamos a remover o las que no, aparte de cerrarlas, se van a multar, tenemos que tener una ciudad más verde, más limpia, más ordenada, sin contaminación».

Dentro de la propuesta también se pretende una mayor regulación de las empresas ubicadas en la Zona Industrial, con la finalidad de que dejen de emitir contaminantes en sus procesos productivos, por ello se busca la modernización con la aplicación de las llamadas políticas verdes.  

Pulso

X