Este día se llevó a cabo una reunión entre el comisario Arturo Calvario Ramírez y el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López para tratar el tema referente a la seguridad que habrá de brindarse a los asistentes al partido de fútbol entre el Real San Luis y Los Gallos de Querétaro, el próximo sábado a las 17 horas en el estadio Corregidora.
La reunión se llevó a cabo en la sala de prensa del estadio Corregidora en donde además de los jefes policiacos municipales, se encontraron presentes los vicepresidentes de los clubes, Álvaro Flores Cid y por parte de Querétaro Adolfo Ríos.
La seguridad para los potosinos que asistan al encuentro, se ofrecerá desde el municipio de San Luis Potosí, donde los camiones que trasladen a la afición serán escoltados hasta los límites para entregarlos a la escolta de seguridad que corre por parte de la Policía Federal hasta el municipio de Querétaro donde a su vez la Secretaría municipal habrá de ofrecer la seguridad.
La policía del estado será quien coordine el operativo al interior del estadio y quien habrá de mantener a las diferentes corporaciones atentas para que el encuentro futbolístico se lleve sin ningún incidente que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.
El comisario Arturo Calvario recomendó a la afición potosina que de no contar con boleto para su ingreso al estadio, no acuda ya que de ninguna manera se le permitirá la entrada al perímetro del estadio, así mismo pidió a los asistentes evitar llevar consigo objetos prohibidos para evitar problemas con las autoridades.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/18/planean-corporaciones-operativo-para-partido-san-luis-queretaro/