Uncategorized

Planean ya acciones con recursos del SUBSEMUN

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital potosina, Arturo Javier Calvario Ramírez, señaló que aún no publican las reglas de operación para solicitar el recurso proveniente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), sin embargo ya se tienen proyectos para su ejecución.

Indicó que el principal proyecto que se tiene, es la capacitación del personal en diferentes rubros, la  adquisición de armamento, uniformes y vehículos.

Agregó «lo primordial es la adquisición de armamento para que los elementos puedan trabajar».

De esto último, Calvario Ramírez indicó que habrán de adquirirse 20 unidades, toda vez que  es el mismo número de unidades que se encuentra en mantenimiento por antigüedad; dichos vehículos pertenecen al área administrativa; en cuanto a patrullas, señaló que en esta ocasión no se planea comprar, ya que las actuales están en buenas condiciones.

Manifestó que la capacitación que se planea tomen los policías municipales, se refiere principalmente al Manual Básico del Policía Preventivo.

«Quiero empezar de cero, al arme y desarme, técnicas de esposamiento, de ahí se ramificarán a diferentes especialidades», finalizó Calvario Ramírez.

Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110675

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X