SAN LUIS

Plantean «marcar» a los perros que deambulan en las calles

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, anunció que se pondrá en marcha un programa para colocar un collar a todos los perros que deambulan en las calles, con el fin de identificarlos y darles seguimiento, para conocer su situación y en su momento esterilizarlos, como parte de las acciones de salud pública. 

Lo anterior fue dado a conocer al alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, durante la reunión de trabajo que tuvo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no.3, Claudia Cecilia Cerecero Castillo. 

El alcalde dijo que Villa de Reyes, es el único municipio que cuenta con un programa de esterilizaciones de mascotas gratuitas, por lo que la Jurisdicción Sanitaria no.3 reconoció la labor que se realiza en las diferentes comunidades, al hacer conciencia entre la ciudadanía de la importancia de llevar a cabo estas acciones, mismas que forman parte del programa de salud pública. 

Incluso, afirmó que se duplicaron las esterilizaciones en el periodo de 2019 a este 2022, porque en el 2019 se realizaron 764, mientras que en lo que va de este año suman mil 915, además que se han aplicado 46 mil 567 vacunas antirrábicas durante estos cuatro años. 

Y es que diariamente se realizan en promedio 15 cirugías de esterilizaciones, aunque a través del Programa de Brigada en Tu Comunidad que cada jueves se realiza en diversas localidades del municipio, se aplican hasta 40 esterilizaciones, lo que permite ofrecer este servicio y atención a los dueños de mascotas que asumen esta responsabilidad. 

Durante la reunión de trabajo, también se acordó seguir con la coordinación en esta materia de salud a través de los diversos programas para beneficio de los habitantes en el municipio. 

En la reunión estuvieron el director de Salud Pública Municipal, Rafael Moreno Lomelí; la responsable del programa de esterilizaciones de mascotas, Laura Meraz y personal de la Jurisdicción Sanitaria no.3. 

Plano Informativo

X