Plantean no regalar boletos a barras

Uncategorized

Los grupos de animación, barras y porras de los clubes del futbol mexicano ya no recibirán boletos gratis por parte de las directivas de los equipos para ingresar a los partidos.

Este punto se incluyó ya en el borrador de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, sobre todo en el aspecto de la seguridad en espectáculos deportivos públicos, la cual se espera tener lista para su votación en el pleno de las Cámaras al final de este año.

“Cero boletos de cortesía a las barras, no más boletos gratis. Cero gratuidad. Los que quieran ir al partido tendrán que pagar su boleto y ya no más boletos gratis a las barras. Porque todavía que no pagan boleto y van a provocar situaciones en los partidos, no está bien, no más gratuidad”, destacó Gerardo Liceaga, diputado y miembro de la Comisión de Deporte en la Cámara Baja.

Tras reunirse con representantes de los clubes de la Liga MX y Ascenso MX en las instalaciones de la FMF, Liceaga reveló algunos de los puntos que se incluyen en la iniciativa de ley, la cual confía salga adelante en el periodo legislativo que concluye en diciembre.

Como un eje estará el pedir la creación de un mando único para la coordinación de las diferentes corporaciones policíacas que acuden a brindar la seguridad afuera de los estadios, el cual deberá ser nombrado por el Gobierno Federal.

A través de este mando único se dará protección a los aficionados que se trasladen de una ciudad a otra para ver a sus equipos, así como el blindaje en un radio de 2 kilómetros del estadio, con la instalación de circuito cerrado en esa zona para detectar los brotes de violencia.

Liceaga agregó que será fundamental en esta ley el pasar de sanciones administrativas a punibles para quienes causen violencia en los espectáculos deportivos.

Aclaró que las sanciones a jugadores que tengan comportamiento violento dentro de la cancha son ya responsabilidad de la Liga MX y la FMF, al entender que en bajo porcentaje la agresividad se genera del campo a la tribuna.

Reconoció que un punto complejo para armonizar la iniciativa es que los clubes expresan su inconformidad por tener que desembolsar un pago extra por la seguridad pública alrededor del estadio, cuando ya saldaron el impuesto de espectáculos públicos que debería brindarles esa atención.

En este tema, Liceaga dijo que su punto de vista personal concuerda con los clubes, aunque deberá ser un aspecto a dirimirse y llegar a un acuerdo para que camine la iniciativa.

Con información de:  http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113691

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp