Diputados locales presentaron la iniciativa para precisar las funciones de la corporación
El diputado Ramón Guardiola Martínez, en conjunto con los legisladores Jaén Castilla Jonguitud y Crisogono Sánchez Lara, presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Tránsito del Estado, a fin de precisar las funciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
En esta iniciativa se precisan las funciones que deberá tener la Dirección General de Seguridad Pública en la expedición de permisos y placas de circulación, licencias de manejo y demás documentos oficiales de carácter administrativo.
El legislador explica también que se propone que en los casos en que se resguarden vehículos en pensiones estatales, municipales o particulares, con motivo de accidentes o hechos de tránsito o por la comisión de un delito y que sean propiedad de la víctima no se deberá cobrar importe por dicho resguardo, mientras se lleva a cabo la investigación.
“Esto para evitar que se cobre injustamente a las partes ofendidas o víctimas de delitos cuyos vehículos son guardados en pensiones mientras se lleva a cabo la investigación y que además de haber sufrido por la comisión del delito de que se trate, tienen además que pagar, a veces muy fuertes cantidades para recoger sus vehículos”, señala.
Guardiola Martínez manifestó que con estas reformas propuestas se pretende perfeccionar y dar mayor congruencia a la Ley de Tránsito a fin de establecer de forma correcta la competencia de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y determinar acciones para la mayor seguridad en el tránsito y resguardo de vehículos.
Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y Comunicaciones y Transportes para su análisis.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/06/plantean-que-seguridad-publica-expida-placas-y-licencias/