Cuenta con 80 marcas, un hotel Fiesta Americana y oficinas corporativas. Inicia operaciones hoy; Plaza Citadella está ubicada a un costado del Parque Tangamanga I. San Luis Potosí estrena una nueva plaza comercial. Se trata de Plaza Citadella, ubicada a un costado del Parque Tangamanga I. Es el primer desarrollo, en su tipo, de usos mixtos, integrado por un basamento comercial de tres niveles, una torre de oficinas corporativas de siete pisos, un hotel Fiesta Americana de 15 niveles y cuatro sótanos de estacionamiento con alrededor de 800 cajones. El nuevo complejo comercial cuenta con iluminación escénica temática que se proyectará en diversos espacios de la plaza, se habilitaron elevadores panorámicos, escaleras eléctricas y con un espacio al aire libre, lo que lo convierte en un desarrollo líder, no sólo en San Luis, sino en la región. La gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, Cindy Díaz Palacios, detalló que Citadella aglutinará un total de 80 marcas –entre locales, nacionales e internacionales-. Las marcas más destacadas hasta el momento son: Best Buy, Fiesta Americana, Black Coffee, 100 Montaditos, Wing Daddys, Toks, Peter Piper Pizza, Nike Factory Store, Boliche Alboa, Cinemex Platino y Caliente, entre otras. Con un 70 por ciento de avance en las obras y 95 por ciento en la negociación de locales, Plaza Citadella abrió esta primera quincena de agosto con una ocupación de espacios de 55%. El resto de tiendas abrirán de manera intermitente hasta el mes de marzo de 2014. “El plan de lanzamiento va por partes, debido la etapa de acabados de cada una de las marcas. Se estima que Cinemex termine en septiembre, Boliche Alboa en noviembre y el hotel hasta el año que viene”, señaló Díaz Palacios. Una vez abierto el 100% de tiendas, se espera un flujo promedio mensual de 180 mil visitantes. Con una inversión total de 550 millones de pesos, Citadella será un “Life Style Center” exclusivo, donde los visitantes experimentarán una sensación única y de bienestar general, al encontrarse en una atmósfera de tranquilidad y belleza natural que evocará la sensación de estar al aire libre, debido al diseño arquitectónico de vanguardia que no tienen ninguna otra construcción en la entidad. “Citadella será un éxito y se encontrará dentro del gusto de la gente potosina por su variedad de servicios y de entretenimiento, tanto para adultos, jóvenes y niños. Es un proyecto con una fachada arquitectónica y acabados sin iguales”, concluyó Díaz. MARCAS CONFIRMADAS > Terra Costa > Fiesta Americana > Black Coffee > 100 Montaditos > Platax & Co > Kimly Shop > Cablecom > Iusacell > Caliente > Costanzo > Wing Daddys > Toks > Best Buy > Nike Factory Store > Interpersonal English > Peter Piper Pizza > Spezzia > Tierra Santa > Day Light Salads > Yi Wen Li > Shiroie > Boliche Alboa > Cinemex > Krispy Kreme > Pícaros > Nextel > Provi > Bey > Manhattan > Yogo > Bretonas > Jugos y Frutas > Covers ABRIRA BEST BUY EL 4 DE AGOSTO Será su primera tienda en la región Bajío y la segunda en provincia. Los amantes de la innovación y nuevas tecnologías tendrán otro punto de reunión en San Luis Potosí, a partir del día cuatro de agosto, con la apertura de la cadena líder en la venta de productos tecnológicos, electrónicos, computación, entretenimiento, línea blanca y enseres mayores: Best Buy. Así lo informó la gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la plaza, Cindy Díaz Palacios. Agregó que Best Buy será la “tienda estrella” del complejo comercial, porque se trata del primer establecimiento de esta marca en toda la zona Bajío. Actualmente sólo los estados de Nuevo León, Edomex, Distrito Federal, Jalisco y Michoacán cuentan con sucursales. “San Luis Potosí estará dentro de las seis estados privilegiados con la presencia de la cadena estadounidense más importante en México en la venta de artículos electrónico y tecnológicos”, sostuvo Díaz Palacios. “Best Buy se encuentra en etapa de acabados, para que en menos de un mes abra sus puertas a los consumidores potosinos, lo que genera grandes expectativas. No sólo tendremos visitantes locales, sino foráneos”. Detalló que ofertará los mismos productos que maneja en otras tiendas de la República Mexicana, aunque las dimensiones serán un poco menores. Las tiendas Best Buy tienen departamentos como: TV y video, audio, autos y GPS, cámaras y videocámaras, computadoras y accesorios, celulares y oficina, hogar, música, películas, consolas y juegos. EN FASE DE EXPANSIÓN Con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Puerto Rico, Best Buy llegó por primera vez a México durante el segundo semestre de 2008. Después de la apertura de su primer establecimiento, ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, ha logrado abrir 16 tiendas, que se ubican en el Distrito Federal, Edomex, Jalisco, Nuevo León y Morelia. http://expres.com.mx/noticias/news-display.php?story_id=42665]]>