Plazas aún cobran por aparcamiento

Aunque desde este lunes entró en vigor la gratuidad de los estacionamientos de los centros comerciales, tales espacios mantienen los cobros a los consumidores. Dadas las festividades decembrinas, los aparcaderos lucen atiborrados.

Este lunes, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, advirtió que los complejos que incumplan con la aplicabilidad de la gratuidad en los estacionamientos podrían generar “alguna oportunidad” para la imposición de sanciones de corte distinto, por ejemplo, “criminal”.

El costo de los cajones de estacionamiento sigue vigente porque las plumas permanecen instaladas en las entradas y salidas de los supermercados, y si los conductores no pagan es imposible que continúen el trayecto de salida.

Por ejemplo, ayer martes en la plaza Sendero, ubicada al oriente de la capital, cientos de consumidores cubrieron las respectiva tarifa, pues previo a subir a su automóvil se formaron en los cajeros instalados a las afueras del inmueble.

Posteriormente, al pasar por la pluma de acceso colocaron el comprobante o tarjeta que permitía la salida al acreditarse el pago respectivo.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino inició la notificación por escrito a las plazas comerciales, indicándoles que deberán acatar el decreto estatal de gratuidad de sus estacionamientos, haciendo énfasis en que el cumplimiento deber ser inmediato. 

Pulso.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp