Durante la última semana la Dirección de Comercio de San Luis Potosí fue notificada con la emisión de amparos por parte de plazas comerciales establecidas en la capital, para continuar cobrando el servicio de estacionamiento.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, explicó que tienen conocimiento de tres amparos por parte de plazas comerciales en diversas zonas de la ciudad, por lo que estarán atentos a la resolución de los mismos.
“Estaremos atendiendo la disposición de los amparos para ver qué sigue, sí los amparos no los favorecen tendrían que dejar de cobrar y comercio tendría que hacer las primeras invitaciones para dejar de hacerlo”, señaló Galindo Ceballos.
A tres semanas de que se aprobara la gratuidad de estacionamientos en todo el estado y a poco más de 10 días de que entrara en vigor la reforma a la ley, las plazas y centros comerciales de la capital potosina continúan cobrando el servicio.
Hasta el momento la Dirección de Comercio Municipal únicamente ha notificado a 21 plazas comerciales que cuentan con estacionamiento y cobran el servicio, sin embargo no han emitido sanciones, pese a lo establecido en la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para no cobrar el estacionamiento.
El Universal