Al punto ebrio, un jornalero le disparó a quemarropa a otro y lo mató para luego darse a la fuga.
Con un saldo de un muerto y dos lesionados a balazos, culminó un pleito dentro de una cantina en Villa de Zaragoza, el presunto responsable pudo escapar aunque ya se encuentra plenamente identificado.
El suceso fue reportado alrededor de las 21:00 horas del domingo, en un lugar conocido como bar “La Finca” que se localiza en colonia La Loma, de dicho municipio.
Las indagatorias son llevadas a cabo por agentes del área rural de la Policía Ministerial, determinaron que el ahora occiso llevó el nombre de Malaquías L. de 42 años, con domicilio en la colonia La Barranca, en el mismo municipio
Así también quedaron lesionados Julián de 41 años de edad y Luis Fernando de 16, el primero con una herida de bala en la región abdominal y salida en la región dorsal, del cual se teme por su vida.
El menor recibió un balazo en el lado derecho de la cadera y su estado de salud se considera estable, los dos fueron canalizados a la clínica 50 del IMSS.
En el reporte emitido por la autoridad, se indica que el presunto homicida fue identificado con el nombre de José Carmelo, al parecer es vecino de la comunidad de La Esperanza, perteneciente a Villa de Zaragoza.
De acuerdo a informes de la Policía Ministerial, el presunto homicida cuenta con antecedentes penales por homicidio, en otro hecho ocurrido en el año 2005, así como otro antecedente más de una detención por portación de arma de fuego sin licencia.
Testigos relataron a las autoridades que al momento de los hechos, José Carmelo se levantó de su mesa donde estaba embriagándose para dirigirse a la del hoy occiso, que también consumía alcohol, con el que estuvo hablando al oído a la vez que lo encañonaba con un arma de fuego.
Repentinamente le disparó a quemarropa a la altura del hombro derecho y de acuerdo a la apreciación del médico legista, la bala tuvo salida en la región media del esternón.
Los testigos presenciales aseguran haber forcejeado con el gatillero, luego de que en la huida hizo varios disparos más lesionando a las otras dos persona, logrando despojarlo del arma siendo esta una calibre .45, que fue entregada a las autoridades.
Por ahora la Policía Ministerial continúa con las investigaciones para la captura del individuo para que responda por el homicidio.
Fuente: Pulso