Hace unos días en redes sociales se viralizó el video de una policía borracha de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México que detuvo a una mujer en en Chapultepec.
¿Ajá? Bueno pues la forma de hablar de la policía demuestra que estaba bastante borracha. Todo esto fue confirmado por las autoridades.
Cacharon a una policía borracha en un alcoholímetro de Chapultepec
El pasado 22 de julio por la noche policías estaban en la zona de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En algún momento una mujer policía detuvo a un carro color vino pero cuando se acercó a la ventanilla, la conductora notó algo raro.
Olía a alcohol y, de acuerdo con lo que se puede ver en el video, no puede ni hablar claramente.
“Oye pero tú hueles un poco a alcohol ¿no? ¿Tú me puedes soplar a mí?”. La policía responde “Si en algún momento tiene un inconveniente conmigo por la cual me esté gravando, ahí está la unidad. Usted llame a Asuntos Internos”.
La denuncia quedó ahí en redes sociales y llegó a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Por medio de sus redes sociales, la Secretaría explicó que todo pasó el 22 de julio cuando personal de la policía auxiliar realizaba funciones de prevención y vigilancia.
A partir de esta denuncia, una célula del programa Conduce Sin Alcohol llegó hasta el lugar, le hicieron la prueba a la policía y resultó positivo a una buena borrachera.
Llevaron a la policía a la Inspección Policial de la Policía Auxiliar para que rindiera su declaración pero mientras las investigaciones avanzan, la separaron de su cargo.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado“, se lee en el comunicado.
Sopitas