“Pobre Checo”: Verstappen reconoce problemas en Red Bull

Max Verstappen ha admitido que el rendimiento del auto de Red Bull no está a la altura y destacó que la prioridad debe ser mejorar la velocidad del monoplaza. En sus declaraciones, también recordó a Sergio “Checo” Pérez.

Durante la temporada 2024, Pérez insistió en que el rendimiento del auto era inconsistente, algo con lo que ahora coincide Verstappen. De cara al Gran Premio de Japón 2025, el piloto neerlandés subrayó que el equipo se encuentra en una situación complicada.

“Lo hecho, hecho está. Lo más importante ahora es enfocarnos en mejorar el auto. Muchos pueden decir ahora ‘pobre Checo’, pero al final, nos metimos en esta situación y tenemos que resolverla”, expresó el tetracampeón.

Verstappen pide centrarse en tener el auto más veloz
El neerlandés dejó claro que el equipo debe concentrarse en lograr el monoplaza más rápido para depender de su propio rendimiento y no del de sus rivales.

“Las opiniones pueden ser diferentes, pero creo que ser el equipo dominante y tener el auto más veloz es lo más importante. Así, tú mismo determinas los resultados en lugar de depender de lo que hagan los demás. Ahí es donde debe estar nuestro enfoque”, afirmó.

Red Bull reconoce las fallas del RB21
Verstappen aseguró que dentro de Red Bull son conscientes de que el auto no está rindiendo como debería, pero confía en que, al solucionar esos problemas, el segundo monoplaza estará más cerca en rendimiento.

“Todos en el equipo lo saben y es en lo que estoy enfocado. Una vez que el coche sea más competitivo y fácil de manejar, el segundo auto estará mucho más cerca”, explicó.

Red Bull busca una reacción con Tsunoda
Con el objetivo de no perder terreno frente a McLaren, Red Bull tomó la decisión de ascender a Yuki Tsunoda como compañero de Verstappen, luego de que Liam Lawson no logró sumar puntos en las últimas carreras de Australia y China.

En el campeonato de pilotos, Lando Norris lidera con 44 puntos, seguido por Verstappen con 36, George Russell con 35, Oscar Piastri con 34 y Kimi Antonelli con 22.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp