A pesar de muchos esfuerzos y de las inversiones importantes destinadas para construir y rehabilitar áreas verdes y recreativas, es muy poca la respuesta de la ciudadanía para conservar en buen estado los espacios públicos de deberían asumirlos como de ellos, manifestó Sergio Castillo, Director de Servicios Municipales.
Actualmente existen muchas áreas verdes literalmente descuidadas, y esto no es que neguemos nuestra responsabilidad de atenderlas, sin embargo los acuerdos con los ciudadanos es que ellos mismos se darían a la tarea de vigilar que no los destruyan o se abandonen, dijo Sergio Castillo.
Abundo y dijo, que en la gran mayoría de las áreas recreativas, la propia ciudadanía ha propuesto la integración de comités o patronatos de vecinos, encargados del cuidado de las áreas, no obstante, con el transcurso del tiempo se abandonan a la suerte y por consiguiente se destruyen.
A la fecha se han rehabilitado más de 14 áreas recreativas, y la verdad es que nos da tristeza que en muy poco tiempo se observen descuidadas. Nosotros nos hemos comprometido a complementar los servicios públicos a los que estamos obligados a proporcionar, sin embargo la ciudadanía debe ser corresponsable con su cuidado.
Sergio Castillo, dijo que se hará un esfuerzo adicional para que en este último tramo de la administración se genere una mayor cultura para el cuidado no solo de las áreas verdes, sino de todos aquellos espacios públicos que pertenecen a la población misma.
Fuente: Heraldo