Podría Messi regresar para la «vuelta» contra el PSG en Champions

Uncategorized

BARCELONA, España, Abr. 3, 2013.- El delantero azulgrana Lionel Messi ha asegurado este miércoles que su lesión muscular ante el PSG francés en la ida de cuartos de final de Champions League «por suerte no fue mucho» y que volverá «pronto», una situación que su compañero Dani Alves ha considerado «triste», pero ha calificado de «mal menor».

Tras someterle a pruebas médicas, el jugador argentino es baja ante Mallorca, pero el club ha informado de que su evolución marcará su disponibilidad, por lo que no está descartado para el partido de vuelta ante los parisinos en el Camp Nou tras el 2-2 del primer asalto del martes.

Precisamente en la primera parte de este encuentro Messi se lesionó en una acción de ataque y tuvo que ser sustituido al descanso debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, según el parte médico que ha emitido el club.

«Volveré pronto, por suerte no fue mucho», ha asegurado Lionel Messi en su cuenta personal en la red social Facebook, junto a una fotografía en la que aparecía sonriente y tumbado en una camilla, mientras se sometía a las pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Además ha lamentado «mucho» la lesión de su compatriota y compañero de vestuario Javier Mascherano: «Le ponemos fuerza para que vuelva pronto», ha añadido en ese mensaje.

El argentino ha acudido a la ciudad deportiva, aunque no ha participado en una sesión de entrenamiento tras la cual ha comparecido ante la prensa el brasileño Dani Alves, quien, a pesar de la «tristeza» por la baja de Messi, ha celebrado que haya sido «un mal menor».

«Es una lástima las lesiones que hemos tenido. Son cosas que no nos gustan que nos pasen, porque son gente que para nosotros son importantes. Estamos tristes por ellos, pero sé que son fuertes y pronto volverán», ha señalado Alves.

El brasileño ha reconocido que «evidentemente, el susto ha sido muy grande» por la lesión de Messi, pero «se han hecho pruebas y se ha visto que, de los males, es el menor».

«Al final, dentro de su lesión, iremos viendo cómo va y cómo progresa, sabiendo que hay que ir con cuidado porque las lesiones musculares son complicadas. Pero no hay que poner una fecha. Hay que recuperarlo bien, porque es importante», ha afirmado.

Asimismo, Dani Alves ha acusado al técnico del Real Madrid, José Mourinho, de «condicionar» a los árbitros con sus quejas, como a su juicio se vio con el alemán Wolfgang Stark en el partido del martes ante PSG (2-2), ida de los cuartos de final de la Champions League.

«Estoy bastante feliz por el resultado, aunque según cómo fue el partido, te vas con un sabor agridulce por haber podido sacar algo mejor. Me voy contento por cómo hemos competido y cómo hemos hecho las cosas. Este resultado nos da más opciones y una cierta tranquilidad, porque marcar fuera de casa es complicado», ha dicho.

En rueda de prensa tras el entrenamiento, el día después del choque de ida de cuartos de final de Champions, Alves ha sido muy crítico con el arbitraje del alemán Stark, quien protagonizó varias acciones polémicas, una de ellas al validar un gol de Zlatan Ibrahimovic en claro fuera de juego.

«Cuando se les presiona muchísimo (a los árbitros), condiciona mucho. Pero dejemos de hablar de ellos, porque en el futbol tienen que ser los que menos aparezcan. El futbol es de los futbolistas, que somos los que damos espectáculo. Cuando ellos son parte importante, es que algo malo han hecho», ha señalado Dani Alves.

Preguntado entonces si sugería que era José Mourinho quien condicionaba a los árbitros, como cuando el técnico acusó a varios árbitros, entre ellos Stark, de beneficiar al Barça para que ganara la Champions League, después de caer eliminado ante ellos en 2011, Alves ha sido tajante: «Sí».

«Todo empezó por quien empezó. Cada vez hay menos futbol y más quejas», ha afirmado. «Todo el mundo se va quejando. No podemos hacer nada en contra de eso. Sólo tratamos de jugar al futbol y hacer que la gente disfrute».

En este sentido, ha opinado que su equipo peca «a veces de ser demasiado bueno» y «por eso pasan este tipo de cosas»: «Pero como siempre salgo yo, el malo de la película, a hablar de estas cosas, al final me tienen manía a mí. Pero me importa poco. Soy libre de opinar, como la mayoría de la gente lo es».

«Tenemos que tener un poco más de mala leche en ese aspecto, porque, si no, al final te pasas de tonto», ha aseverado Alves, quien ha parecido lanzar un mensaje a la directiva: «Nosotros (los jugadores) no podemos quejarnos, porque al final nos cogerán manía. Pero los de fuera son los que tienen que salir a protestar».

«No es posible», ha proseguido, «que un fuera de juego de dos metros no se vea. De tonto lo justo. Pero no podemos salir a protestar porque después nos dirán que somos llorones. No nos quejamos, pero tampoco somos retrasados. Buena cara los demás, yo no pongo buena cara».

Así, ha ironizado con que el Barça «tiene que hacer dos o tres veces más para ganar las cosas» para que «estas cosas no afecten» al resultado del partido.

«Por mucho que uno más lo intente, cuando está ahí arriba causa envidia a la gran mayoría. Cuando la envidia es buena, no pasa nada. Pero cuando es mala, acaba contaminando al resto. Tenemos que pensar que no es suficiente hacer lo que hacemos», ha señalado el defensa.

Porque, a juicio de Dani Alves, protestas como las de Mourinho «influyen» en los árbitros, porque «empiezan a pensar que si pitan una cosa o no van a ser mal vistos por los entrenadores».

http://televisadeportes.esmas.com/futbol/futbolinternacional/579120/volvere-pronto-messi/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp