El Policía Municipal que agredió a ciudadanos en la Calle Agustín de Iturbide, está cesado de sus funciones en tanto se resuelve su situación, informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.
Dijo que el mismo día que se dio a conocer el video, en el que por cierto se encuentra identificado al elemento, fue separado de sus funciones hasta que concluya la investigación y por lo pronto no está ejerciendo de policía.
Advirtió que, sin embargo, la policía está en constante presión y en el caso de esta investigación el policía tiene su dicho. “Nosotros lo que hacemos es investigarlo… el policía dice que lo agredieron y que lo ofendieron, pero nosotros vamos a agotar una investigación formal y de ser responsable, vamos a aplicarle una sanción”.
Informó que los policías se someten a una serie de capacitaciones, nada más en materia de derechos humanos y de lucha contra la violencia de género.
“Llevamos más de 600 policías capacitados con una agencia de Estados Unidos y vamos trabajando fuertemente en eso. Insisto, a veces se salen los temperamentos de control y pasan estas cosas que no voy a tolerar”.
Por otra parte, dijo que la Policía Municipal vive un buen ambiente laboral, porque antes la Policía Municipal estaba catalogada como “algo terrible. Ustedes saben a qué me refiero, hoy este tipo de asuntos como el ocurrido en la calle Iturbide son quizás los más graves que tenemos”.
Pulso