Policías municipales de Tancanhuitz sólo trabajan con bastones, luego que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los desarmó la semana pasada para realizar una revisión al armamento con el que cuentan, informó el presidente de aquella localidad, José Guadalupe Aguilar Acuña.
Lamentó que ni siquiera han tenido un acercamiento al Mando Único, lo que los deja descubiertos en caso de algún conflicto con la delincuencia organizada.
Precisó que elementos del Ejército mexicano solicitaron el armamento con el que cuentan los elementos municipales para garantizar el buen uso y funcionamiento pero a la fecha no se los han regresado.
“Solos no tenemos la capacidad para combatir a la delincuencia organizada a pesar que contamos con el apoyo de 18 elementos de la Policía Estatal; nos urge el acercamiento del Mando Único”, mencionó.
Comentó que en el municipio únicamente cuentan con 25 policías y cuatro patrullas para atender a una población de 13 mil habitantes, lo que dificulta las labores de seguridad.
El alcalde dejó ver la necesidad en recibir el apoyo en seguridad, pues dado a la precaria situación en la que trabajan los uniformados, aunado al bajo sueldo, pues oscila entre los dos mil y tres mil pesos quincenales, existe una gran negativa a responder a las convocatorias para pertenecer a las filas.
“Nadie está dispuesto a dar la vida por esa cantidad, y menos en las condiciones en las que trabajan”, reconoció.
http://planoinformativo.com/nota/id/253263/noticia/–policia-de-tancanhuitz-se-defiende-con-bastones.html