Un policía municipal de Apizaco, Tlaxcala, mató a un joven trabajador mientras jugaba con un arma de fuego y lanzaba disparos al aire; el elemento policial presuntamente estaba en estado de ebriedad.
El homicidio, presuntamente imprudencial, ocurrió la noche de ayer dentro de un taller automotriz de servicio eléctrico, ubicado en la colonia San Miguel de la comuna ya referida.
De acuerdo con informes policiales, a las 19:32, el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada en la que usuarios reportaron que un policía municipal de Apizaco se encontraba en estado etílico y dentro del local de un taller automotriz jugaba con su arma y había hecho ya diversas detonaciones.
Cuando elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar encontraron a su compañero y el cuerpo de un joven tirado dentro del local, el cual ya no contaba con signos vitales, debido a que había recibido disparos.
En tanto, el propietario del negocio, quien se identificó como Humberto, relató al personal policial que conoce al policía con el apodo de “La Chabela” y que, minutos antes, había llegado al local para dejarle dinero con el que le pidió que le comprara dos bebidas de las conocidas como “caguamas”.
Indicó que, posteriormente tuvo que salir a realizar un trabajo para uno de sus clientes, y en su trayecto recibió una llamada del policía en la que este le informó que “ya la había regado”; al llegar a su negocio, Humberto narró que encontró “tendido” a su amigo Santiago N, quien trabajaba en el local contiguo al suyo.
El policía municipal de Apizaco fue detenido por sus propios compañeros, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio del joven trabajador.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que inició una investigación después de que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para los trámites legales correspondientes.
“A través del número de emergencias 911, se reportó que un hombre lesionó con un arma de fuego a un joven, ocasionándole la muerte al interior de un taller automotriz, por ello, elementos policiacos municipales acudieron como primer respondiente para acordonar la zona”, indicó la PGJE.
Milenio