Policía del DF detuvo a más de 5 mil por narcomenudeo en un año

Uncategorized

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSPDF) informó que del 1 de marzo de 2012 al 28 de febrero de 2013 fueron detenidas en la ciudad cinco mil 906 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo en sus diferentes modalidades.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, precisó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que las delegaciones que concentran la mayor parte de ese ilícito son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Refirió que en ese periodo la policía capitalina desarticuló 673 bandas delictivas, y con el apoyo de las más de ocho mil cámaras de video vigilancia 11 mil 483 personas fueron remitidas al Ministerio Público y 121 mil 939 ante el Juez Cívico por diferentes ilícitos.

El funcionario indicó que para mantener la disciplina y sancionar a los elementos que incurren en actos ilícitos, el Consejo de Honor y Justicia resolvió aplicar 21 suspensiones correctivas y dos mil 317 destituciones.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ratifica su compromiso de continuar con el proceso de forjar una corporación policial apegada a los principios de legalidad, eficiencia, honestidad, justicia y respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho”, puntualizó.

En este sentido, Rodríguez Almeida aseveró que fortalecer y ampliar el conocimiento de los derechos humanos al interior de la dependencia a su cargo es una tarea continua y muy importante que cada vez rinde mejores resultados.

“Se recibieron dos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, mismas a las que se les ha dado seguimiento puntual, capacitando a seis mil 470 compañeros en diversos talleres sobre derechos humanos”, detalló.

El funcionario capitalino subrayó que la seguridad pública en la Ciudad de México es un asunto trascendental y de vital importancia para la sana gobernabilidad y la paz social.

 

Con información de: El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/notas/917149.html

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp