Hay momentos insólitos… pero este se llevó todos los límites de la velocidad. La División de Policía de Norfolk, en el este de Nebraska, detuvo a un conductor que transportaba un toro de gran tamaño en su automóvil. La inusual parada de tráfico ocurrió el miércoles por la mañana, desencadenada por una llamada a las autoridades que alertó sobre un hombre que viajaba hacia el este por la Interestatal 274 con un animal a bordo, según medios locales.
“Los agentes recibieron una llamada que hacía referencia a un coche que llegaba a la ciudad y que llevaba una vaca. Pensaron que iba a ser un ternero, algo pequeño o algo que realmente cabría dentro del vehículo”, describió el Capitán de Policía de Norfolk, Chad Reiman.
Sin embargo, lo que los agentes encontraron fue una escena fuera de lo común. En el automóvil conducido por Lee Meyer, de la localidad de Neligh, se encontraba un toro de la raza Watusi llamado “Howdy Doody”. Esta raza puede llegar a pesar hasta 725 kilos (mil 600 libras). El toro solo pudo ser acomodado en el vehículo después de que se cortaron partes de la carrocería y el parabrisas, y se instaló una plataforma en el área del lado del pasajero.
El oficial de policía decidió emitir algunas advertencias al conductor. Según Reiman: “Hubo algunos problemas citables con esa situación. El oficial decidió escribirle una advertencia y pedirle que se llevara al animal a casa y abandonara la ciudad“.
El video de la parada de tráfico muestra un letrero adherido al costado del vehículo que dice “La mejor entrada para autos del BIG RODEO Parade de Nebraska”. Además, se observa que el toro aparentemente dejó excremento en el parabrisas trasero del automóvil.
Mientras Meyer conversaba con uno de los oficiales de la División de Policía de Norfolk, en el video se puede ver a una persona observando el inusual espectáculo desde un edificio al otro lado de la calle. En la grabación del automóvil de Meyer en movimiento, se puede notar que el lado donde se encuentra el toro parece estar inclinado más cerca de la carretera.
Aunque la situación llamó la atención y generó asombro, no se ha proporcionado información sobre el destino final del toro tras la peculiar detención.
“Como resultado, los oficiales realizaron una parada de tránsito y abordaron algunas infracciones de tránsito que estaban ocurriendo en esa situación en particular”, concluyó Reiman.
Excélsior