El presidente de la Comisión de Derechos Humanos dentro del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, indica que no se tienen cuantificadas las denuncias que han recibido por casos de extorsión de policías estatales, pero indica el panista, que no son muchos los casos de extorsión.
“Pueden existir muchos casos de tortura, pero si la gente no denuncia, no sabremos nada”, la Policía Estatal se encuentra en el primer lugar de casos de extorsión para los ciudadanos potosinos. No se deben permitir más actos de abuso de poder, por ello se tiene que trabajar en coordinación con el Ejecutivo del Estado.
Los hechos con más denuncia por la ciudadanía, son sometidos a presión psicológica y extorsionados, despojados de bienes económicos, lo lamentable de este asunto, es que son amenazados por parte de quienes nos salvaguardan en nuestras calles.
Los actos de detención sin causa aparente son llevados también a los separos, y son notificados a sus familiares e inventado versiones falsas, consiguen favorecerse determinando una multa económica.
Maza Hernández responde a la cuestión de cómo lograr erradicar la extorsión por parte de estos cuerpos policiacos “todos se tienen que sensibilizar, y si la gente conoce y vive una extorsión, tienen que denunciarlo a la brevedad”.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=119556