Las aves eran trasladadas a bordo de un autobús turístico por dos hombres que no presentaron la documentación legal de las especies
Dos águilas en peligro de extinción fueron recuperadas por agentes de la Policía Federal cuando eran trasladadas hacia la ciudad de Matehuala por dos hombres que no pudieron acreditar la propiedad de las aves.
En una revisión vehicular aleatoria por agentes de la División de Seguridad Regional en la carretera 57 México-Piedras Negras en el kilómetro 060, entre los pasajeros de un autobús turístico procedente de la Ciudad de México se detectó a dos hombres que llevaban consigo dos águilas, conocidas como “Harris”, las cuales están clasificadas como aves en peligro de extinción.
Los sujetos que transportaban dichos ejemplares no contaban con ningún certificado que amparara la legalidad de su posesión, por tal motivo fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien determinará su situación jurídica.
En tanto las aves en peligro de extinción quedaron bajo el resguardo de la delegación estatal de la Profepa.
Los asegurados, a quienes s e les leyó la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”, fueron identificados como Iván Tomás Cruz Hernández y David Olivos Sánchez, ambos de 25 años de edad.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo [email protected], donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
http://www.ssp.gob.mx/portalWebApp/appmanager/portal/desk?_nfpb=true&_windowLabel=portlet_1_1&portlet_1_1_actionOverride=%2Fboletines%2FDetalleBoletin&portlet_1_1id=1278520
Fotografía de Pulso.