Policía municipal portará cámaras

Como parte de las estrategias para “bajar a cero los índices de corrupción”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) desarrollará un plan piloto en el que agentes de vialidad portarán cámaras corporales que grabarán sus interacciones con las y los ciudadanos que sean objeto de algún apercibimiento o sanción.

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular del área, precisó que, de entrada, serán 15 agentes entre hombres y mujeres quienes porten estas cámaras, las cuales no tendrán costo porque fueron rescatadas de áreas en las que se les daba otra función. La iniciativa, comentó, podría estar arrancando en una semana y media.

Posteriormente, una vez evaluado el plan piloto, se buscarían opciones para adquirir más equipos y así dotar al 100 por ciento de los agentes de la corporación con cámaras corporales, dijo el entrevistado.

También mencionó que la DGSPM estará manejando muy pronto una campaña de concientización entre conductores para que no cometan violaciones al Reglamento de Tránsito. En ella se expedirá una especie de “multa informativa”, que en realidad no incluirá la sanción económica correspondiente, para que las y los infractores tomen conciencia de cuánto tendrían que pagar por una multa real.

Después de esta campaña, que será relativamente breve, entonces sí vendrá la aplicación de sanciones con todo el peso de la Ley.

En otro tema, el de la aplicación de pruebas de control de confianza a elementos de la DGSPM, Villa Gutiérrez precisó que se han evaluado cerca de 600 agentes y que para diciembre se cumplirá con la meta de evaluar a la totalidad, que suma poco más de 800 elementos.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp