Un policía municipal de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, atropelló a una mujer mayor luego de que condujera a exceso de velocidad para pasarse el alto.
Además de la mujer, la patrulla se llevó consigo a otros dos peatones, que quedaron tendidos sobre el asfalto. De acuerdo con testigos, después del accidente el policía intentó darse a la fuga, pero fue golpeado y detenido por personas que se encontraban en la escena, y que estuvieron a punto de lincharlo.
En el video compartido en redes sociales, puede verse la unidad detenida sobre un carril exclusivo, el parabrisas hecho añicos, y al elemento acorralado y con heridas sangrantes.
Vecinos de la zona cerraron la calle hasta que no se llegó a un acuerdo con las autoridades. Las tensiones provocaron enfrentamientos entre pobladores y uniformados.
Los hechos ocurrieron ayer, 24 de julio, alrededor de las 2 de la tarde en la colonia Nuevo Laredo. El policía afirmó que llevaba las luces de la patrulla encendidas y que se dirigía a una llamada de auxilio, razón por la cual se pasó el alto, hecho que ha sido desmentido por los testigos.
La mujer de 56 años fue llevada a servicios de emergencia con heridas severas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició las respectivas investigaciones para aclarar el caso.
Informador