Policía somete con la rodilla a hombre; “por Dios, me estás asfixiando”, le grita aterrorizado | VIDEO

El abuso policial que aplicó un agente de Seguridad Pública Municipal en Badiraguato, Sinaloa, se viralizó en redes sociales. La agresión ocurrió este fin de semana arriba de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, cuando los policías detuvieron a un hombre y lo sometieron con exceso de violencia al aplicar fuerza con la rodilla en la parte del estómago, esta acción provocó que el sujeto asegurado gritara aterrorizado que lo estaban asfixiando.

El terrible video, de unos cuantos segundos, muestra al detenido acorralado contra una esquina de la patrulla, mientras dos agentes vigilan a las personas que se acercaban y grababan la detención. El tercer agente es el que somete al señor de playera negra y bermuda en tono gris. Al verse superado por el abuso policial, una señora le grita al oficial “Oiga, ya cálmese”. “Hey me estás asfixiando. Por Dios, me estás asfixiando”, le grita aterrorizado el señor detenido, otra voz que se alcanza a escuchar en la grabación que dice: “es un abuso”. 

Al momento de la detención ninguna autoridad explicó los motivos del aseguramiento ni a qué agencia ministerial sería llevado el detenido. Solo gracias al video en redes sociales se pudo registrar que la patrulla 791A, con emblemas de la Policía Estatal Preventiva, fue utilizada para detener y trasladar al sujeto. 

Comunicado del Ayuntamiento de Badiraguato.

Ayuntamiento de Badiraguato investigará motivos de la agresiva detención

Horas después de la terrible detención y que el video se hiciera viral, el alcalde del municipio de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó con un comunicado que su administración investigaría los motivos de la detención y al agente involucrado en el incidente arriba de la patrulla.

“Ante los recientes hechos suscitados el día de ayer en la cabecera municipal, donde elementos policiacos se vieron involucrados, el gobierno de Badiraguato atenderá el asunto por ser prioridad la tranquilidad de las familias”, se puede leer en el comunicado.

El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp