SAN LUIS

Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento brinda 109 auxilios viales en una semana

  • Las asistencias a automovilistas se registraron en todas las zonas de la Capital.

SLP.- Del 29 de agosto al 4 de septiembre, un total de 109 automovilistas fueron asistidos por oficiales de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al presentar diversas incidencias como ponchadura de neumáticos, fallas mecánicas y participación en hecho de tránsito. 

De acuerdo con datos de la propia SSPC, en el cuadrante poniente de la Capital se brindaron 27 asistencias viales; en el cuadrante norte 36; en el oriente 28 así como 5 y 6 apoyos viales en los cuadrantes centro y sur, respectivamente. Además, siete eventos fueron asistidos por personal de la jefatura de patrullaje motorizado, en diferentes puntos.

Dentro de los principales auxilios brindados a los automovilistas, destaca la asistencia por falla del sistema eléctrico, el apoyo con herramienta para el cambio de neumático, reubicación de vehículo para liberar la circulación y paso de corriente.

La asistencia a las y los conductores de vehículos se realiza con las unidades Monitoras de Auxilio Vial, dentro de las acciones para prevenir accidentes en los 48 corredores viales de la Capital potosina.


El DIF Municipal atiende y ayuda a personas que sufrieron violencia, a salir adelante

  • Con el Taller «Código del Amor», se fomenta entre mujeres y hombres el autoconocimiento y la armonía familiar

A través del taller «Código del Amor», el Sistema Municipal DIF, brinda atención y apoyo a personas que han sufrido algún tipo de violencia. El objetivo del taller es coadyuvar en la sanación de mujeres y hombres mayores de 18 años, que en algún momento de su vida han sufrido algún tipo de violencia, pero que gracias al acercamiento que han tenido con la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal, han logrado superar esa etapa.

«En el DIF vamos a seguir trabajando para atenderlas y atenderlos, porque sabemos que hay quienes requieren acompañamiento para salir adelante», dijo la directora del organismo municipal, Jessica Albarrán Ramírez.

El taller se basa en el autoconocimiento, lo que lleva a reconocer los sentimientos, tanto positivos como negativos, pero más allá de ello, abordarlos en familia, en la búsqueda de la armonía que permita recomponer el tejido social y fortalecer las relaciones interpersonales, al sanar desde el interior de cada persona.

Desde el inicio de la administración, se han atendido a 50 personas y debido a que el ser humano es un ente social, los temas del taller hacen referencia a: la familia de origen, roles y funciones dentro de la familia, la importancia de la comunicación en las relaciones, enamoramiento y amor, prevención de la violencia familiar, resolución de conflictos y plan de vida. La invitación para retomar este taller permanece abierta para quien desee acudir, sean hombres o mujeres mayores de 18 años y lo pueden hacer obteniendo informes en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la calle de Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional.


Regidora Ángeles Hermosillo gestiona acciones de limpieza y desazolve en Fraccionamiento Los Olivos

  • Gracias a su intervención, personal del Interapas da atención oportuna a esta zona de la Capital potosina

A través de las solicitudes ciudadanas que atiende la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, por medio de WhatsApp y de sus redes sociales, y debido a sus gestiones, personal del Interapas respondió a la petición de limpiar y desazolvar una alcantarilla en el fraccionamiento de Los Olivos.

La presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo Municipal detalló que, de acuerdo con habitantes de este sector de la ciudad, este problema tenía ocho años, de ahí la necesidad de proceder de manera urgente con los trabajos de intervención.

“Vecinas y vecinos nos explicaron que en época de lluvias, ya fueran moderadas o fuertes, la alcantarilla colapsaba y las aguas negras con todos sus desechos brotaban y corrían por la calle Paseo de los Frutales, en el referido fraccionamiento. Por eso, la petición para atender inmediatamente esta situación”, añadió Hermosillo Casas.

A nombre de quienes habitan Los Olivos, Elena de la Torre agradeció la gestión de la regidora María de los Ángeles Hermosillo ante el Interapas para lograr una respuesta efectiva y darle solución a este problema de drenaje que llevaba ya casi una década.

La vecina de Los Olivos recordó que cada época de lluvias se repetía este conflicto, pero fue hasta que buscó la ayuda de la regidora Ángeles Hermosillo, presidenta de la Comisión del Agua, que se atendió esta petición, con lo que se dio fin a un foco de infección, especialmente en la calle donde brotaba el agua negra. La regidora Ángeles Hermosillo puso a disposición de la población potosina en general el número de teléfono 4443064309, en la que vía WhatsApp ‪atiende y da seguimiento a las solicitudes ciudadanas, sino también recordó que lo pueden hacer a través de sus redes sociales oficiales.

X