Los dos oficiales de Fuerzas Municipales señalados de abusar sexualmente de una joven, serán reinstalados en su cargo, una vez que fueron exonerados por el Juzgado Tercero del Ramo Penal, quien los dejó en absoluta libertad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario Ramírez.
En los hechos se mencionó que los oficiales, que viajaban a bordo de una patrulla de la corporación policiaca, al intervenir en una discusión entre jóvenes afuera de un bar del barrio de Tequisquiapan, se ofrecieron a llevar a la joven y se mencionó que en el trayecto a su casa la habían atacado sexualmente.
La supuesta afectada había informado lo ocurrido a sus padres, quienes decidieron acudir a la Comandancia Central, en donde presentaron la queja y el director general de la corporación, el comisario Arturo Calvario, puso a disposición del Ministerio Público a los agentes para que se procediera conforme a derecho.
Aunque el juez ya los exoneró, el proceso interno que enfrentan los oficiales al interior de la corporación va a continuar porque se está armando el expediente administrativo de investigación, a fin de determinar si hubo violaciones a los procedimientos y protocolos que marca el Reglamento Interno y la Ley del Sistema de Seguridad.
Explicó Calvario Ramírez que esta semana se les estará citando en la Subdirección de Inspección para que puedan rendir su declaración y llevar un debido proceso interno.
Ambos elementos fueron presentados ante el Ministerio Público el pasado sábado para que se les deslindaran o fincaran responsabilidades, y al no haberles encontrado elementos de prueba del acto por el cual fueron señalados, quedaron en absoluta libertad.
Fuente: Pulso