En San Luis Potosí, las corporaciones policíacas han arrestado por “faltas a la moral” por lo menos a cuatro parejas gay y trans únicamente por besarse o manifestar afecto en público.
El director General de la Red Diversificadores Sociales, Jesús Paúl Ibarra Collazo, denunció que la discriminación de las autoridades llega a tal grado, que este sector poblacional se inhibe.
De acuerdo al activista, besarse en la vía pública ha sido motivo suficiente para que las personas homosexuales, travestis o trans, sean víctimas de los agentes encargados del orden público y de garantizar la integridad de los ciudadanos, independientemente de su género o preferencia sexual.
Puntualizó que los agentes, no solo los detienen bajo cargos de “faltas a la moral”, sino que han llegado a robarles.
Agregó que el temor por estas acciones de la autoridad, ha propiciado que las parejas agredidas, guarden silencio.
En ese sentido, Ibarra Collazo informó que a las 10:00 horas de este 15 de julio, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón; acudirá al Congreso del Estado.
Por tanto, el Dirigente de la Red Diversificadores Sociales invitó a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) para que se acerquen al experto en políticas públicas incluyentes y conocer los mecanismos para contrarrestar actuaciones arbitrarias de las autoridades.
Fuente: Canal 7