MÉXICO

Policías cortan la mano a un hombre por robar

Esto es lo que habría pasado si hubiera ganado Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en 2018. Surgió una denuncia luego de informarse que unos policías en Yucatán, le cortaron la mano a un hombre presuntamente por robar.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del municipio de Valladolid acusó que los uniformados le cortaron la mano derecha a la víctima identificada como Manuel “N”. La noticia inmediatamente llegó hasta el presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, quien indicó que el ayuntamiento ya inició la investigación correspondiente.

Le cortaron la mano derecha (Foto: Pixabay.com)

Estamos en proceso de investigación, por lo que aún no podemos ejecutar, porque no tenemos elementos para poder hacerlo”, comentó el funcionario en una entrevista que ofreció al medio local Haz Ruido, y en referencia al cese de los probables responsables de cometer la amputación.

De igual manera, indicó que existe la disposición de las autoridades para indagar entre los policías porque, según aclaró, no va a solapar a nadie. La versión que existe de la víctima precisó que fue detenido por los uniformados de Valladolid y lo llevaron a un monte, donde le mutilaron la mano por “represalia” o “castigo” debido a que presuntamente tenía diversos antecedentes de robo en el municipio.

Los policías le cortaron la mano al hombre por robar en el municipio (Foto: Cuartoscuro)

Los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de agosto, pero no fue hasta apenas que pudo realizar su declaración debido a que se encontraba internado en el Hospital General de Valladolid. Manuel habría sido encontrado por un vecino quien vio una bolsa negra a lado de la autopista, al descender de su vehículo notó que estaba el hombre desangrándose y semiinconsciente.

Hasta ahora no se conoce que tenga algún familiar cerca y se supo que dormía en la vía pública, y debido a que no tenía dinero es que realizaba los robos en la zona.

Plumas Atómicas

X