Policías municipales están dormidas, no sabemos dónde andan: Gallardo

Poca vigilancia y falta de operación de las corporaciones generan un repunte considerable en la comisión de hechos delictivos, precisó el gobernador.Las corporaciones policíacas municipales no han asumido con responsabilidad su compromiso de realizar las tareas de prevención del delito, ahí se desprende que ocurran incidentes como el de riñas pandilleriles en el área metropolitana, o que grupos de la delincuencia organizada transiten con impunidad por las calles de Tamazunchale.


El mandatario estatal Ricardo Gallardo, sostuvo que las corporaciones municipales están dormidas.


En el área metropolitana criticó que a pesar que las corporaciones de la capital y Soledad de Graciano Sánchez suman un Estado de Fuerza aproximado a los 2 mil agentes, por las noches, se observan sólo operaciones de la Policía Estatal.


En esa demarcación la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tiene desplegado un contingente de 300 elementos.


Gallardo explicó que es ante la falta de vigilancia y operaciones de la corporación de Tamazunchale, lo que derivó que grupos criminales en tránsito a Veracruz o Hidalgo circulen con impunidad.


Casi, casi -fustigó- hacen ahí un picnic.


El gobernador de SLP expuso que si esos grupos observaran una presencia policíaca, serían disuadidos de incursionar en ciudades de SLP.


Ante esa debilidad municipal el mandatario estatal anunció la instalación inmediata de puntos de vigilancia con fuerzas estatales, en las entradas y salidas de los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

El Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp